ADMISIONES

“San josemaria escriva” centro escolar paseo esmeralda

La Biblioteca “San Josemaría Escrivá” del Centro Escolar Paseo Esmeralda se fundó en el año 2015.

La Biblioteca Escolar hoy en día podemos definirla como un lugar de aprendizaje en el que las alumnas y profesoras tienen a su alcance una gran diversidad de recursos educativos y pueden poner en práctica una metodología más activa y participativa. La Biblioteca escolar es un lugar de encuentro, un espacio de comunicación e intercambio en el que se desarrollan experiencias interdisciplinarias.

Objetivos de la biblioteca

Como usuarios tienen prioridad las alumnas, los miembros del consejo directivo, el personal académico, técnico, administrativo y de servicios.

Todo usuario debe de cumplir con las siguientes disposiciones dentro de la sala de lectura:

Guardar silencio

(por respeto a los demás usuarios)

No introducir alimentos ni bebidas

No introducir aparatos de radio o música

Sentarse Correctamente

(No sentarse sobre las mesas ni subir los pies en ellas)

No dañar los libros

Para obtener los servicios de la biblioteca tiene los siguientes horarios:

De lunes a viernes de 7:30- 14:30 hrs.

Infraestructura y Espacio Físico

72 m²

de Espacio Físico

Computadoras

1 para consulta de alumnas 1 para bibliotecaria

Laptop

Para proyección de videos en la pantalla

Pantalla

Para reproducción de videos

Selección, adquisición y descarte de materiales.

El plan de desarrollo de colecciones se orienta a cubrir eficiente y oportunamente los requerimientos informativos de los cursos, programas y grados que ofrece.

Objetivo

Conformar, desarrollar, evaluar y actualizar el acervo bibliográfico en sus diferentes formatos, mediante la selección, adquisición y descarte de todos los materiales de la Biblioteca.

Fuentes utilizadas en la selección:

La Selección

La selección se realizará tomando en consideración las publicaciones generales entre diversas instancias y necesidades de los planes de estudio de la institución.

Se utilizarán también como fuentes para adquisición:

Adquisición de material

La adquisición de materiales se orienta a cubrir las necesidades informativas solicitadas por las autoridades.

Políticas de Adquisición

Servicios Bibliográficos

¡Si tienes alguna pregunta no dudes en contactarnos!

Nuestro departamento de Relaciones Públicas está listo para guiarte.