Internacionalización

Colegio Paseo tiene un claro objetivo: formar ciudadanas del mundo del siglo XXI, es por eso que nos ocupa el quehacer docente innovador, pues las generaciones de hoy no son como las de ayer.

Siendo el inglés la segunda lengua más usada en el mundo, se hace un deber el dominarla. Leer, escuchar, hablar y escribir de manera competente es posible cuando contamos con un amplio repertorio de palabras, cuando sabemos usar esas palabras en las combinaciones perfectas y cuando somos capaces de utilizarlas fluida y naturalmente.

Esa es nuestra labor en EL PASEO. Dotar a nuestras alumnas de estas habilidades, haciendo que las adquieran de una forma agradable, amena y a partir de las actividades que son propias de su edad: el juego, la socialización y la laboriosidad.

Con nuestra propuesta educativa, nuestras alumnas se cultivan en estos quehaceres humanos y además lo hacen en la nueva lengua, haciéndose bilingües mientras practican el bien, la verdad, la justicia y la belleza.

Todo esto es posible gracias al muy cuidado personal experto a cargo de ello, y a los aliados con que contamos: Universidad Panamericana, IPADE, ICAMI,  National Geographic Learning.

A lo largo del ciclo escolar las familias de nuestro colegio pueden constatar y deleitarse al asistir a eventos que el colegio organiza ex professo.

*Paseo Around The World *Science-Technology-Engineery-Arts-Math que en los últimos años han resultado extraordinarios.

El nivel de dominio de la lengua que nuestras alumnas tienen, queda de manifiesto a través de las certificaciones que cada año son capaces de obtener, sea Cambridge, TOEFL o IELTS.

la certificación que necesiten para su ingreso a estudios superiores, sea en México o en el extranjero, sea para seguir estudiando o para ejercer, el nivel de inglés de nuestras egresadas, ha puesto muy en alto el nombre del colegio. No sólo abriéndoles puertas, sino destacándolas a donde quiera que van.

¿Por qué certificarse en Cambridge?

1. Reconocimiento Internacional

Prepararte para obtener una titulación que acredite tu nivel de inglés es una tarea que requiere tiempo y esfuerzo. Por eso, es importante que al certificar el nivel de inglés, el certificado sirva en cualquier parte del mundo, sin caducidad alguna.

2. Desarrollo de “life skills”

Cuando preparas un examen de Cambridge, no solamente mejorarás notablemente tu nivel de inglés, sino que además desarrollarás una serie de habilidades que servirán en cualquier aspecto de tu vida.

Estas habilidades son:

Writing: Aprender a escribir un texto bien estructurado (ya sea un email o un informe).
Listening: Desarrollo de una escucha activa, es decir, entender de forma directa el mensaje que se está transmitiendo.

Speaking: Ser capaz de comunicarse con precisión, a la hora de debatir ideas, negociar o hacer una presentación.

Reading: Captar la idea principal de una comunicación interna, un estudio o noticias.
Los exámenes de Cambridge están en constante adaptación a las necesidades de los candidatos, se realizan en base a noticias, Internet, revistas y otros recursos del día a día. Preparan a los candidatos para comunicarse con seguridad en cualquier circunstancia de la vida cotidiana. Por ello, incluyen diferentes acentos (americano, británico, australiano, irlandés, etc..) y contenidos en base a situaciones reales.

3. Resultados en 2 semanas

Los exámenes de Cambridge ya se pueden realizar por ordenador. La ventaja con respecto al examen en ordenador es que hay más opciones de inscripción al examen; hasta una semana antes, dependiendo de las fechas facilitadas por Cambridge English.

4. Caducidad

Algunas veces los alumnos se preguntan sobre la caducidad de los títulos y certificados expedidos por el departamento de exámenes de la Universidad de Cambridge (Cambridge English Language Assessment).

Las titulaciones de Cambridge no caducan, y, ¿por qué? Porque el nivel de profundización es tal, que asegura que los conocimientos que adquieres son lo suficientemente sólidos como para persistir en el tiempo. Lo podríamos comparar con un título universitario, una vez obtienes tu titulación en Ingeniería, Medicina, Filología o Magisterio, mantendrás ese título para siempre.

Programa de doble certificación

Permite obtener el American High School Diploma y vivir experiencias internacionales.

Colegio certificado por

Como institución sabemos de la importancia de estar mejor preparados cada día es por eso que en el área de Inglés nuestras alumnas tienen la oportunidad de acreditar tanto los Certificaciones de Cambridge así como el examen TOEFL (Test of English as a Foreign Language).

Desde 1963 el examen TOEFL – desarrollado por una organización llamada Educational Testing Services (ETS) – , ha sido utilizado para evaluar de una manera estandarizada y oficial el nivel de habilidad en inglés de personas no nativas en el idioma.

Hoy en día son más de 6000 escuelas y universidades en Estados Unidos y Canadá que requieren que se presente y apruebe este examen para poder ingresar a sus diferentes carreras, postgrados y otros tipos de estudios.

Asimismo, es reconocido por las agencias gubernamentales, organizaciones certificadoras y es necesario para poder acceder a diferentes tipos de becas.